sábado, 1 de diciembre de 2018

Conceptos de Ética y Moral

Ética y Moral son dos términos que comúnmente se tienden a confundir, cuando en realidad se trata de conceptos distintos. Sin embargo, no es casual que el lenguaje que utilizamos en la vida cotidiana los usemos como sinónimos, lo que esta sobradamente justificado, debido a que la etimología de ambos términos es similar. En sus respectivos orígenes griego, ética= ethos (carácter/costumbre) y latino, moral= mos (costumbres), ambos significan ciencia del carácter o de las costumbres.
No obstante, en el campo de estudio de la ética, entendida como disciplina filosófica, se hace necesario trascender el lenguaje cotidiano.
La ética es un saber filosófico, reflexión y justificación racional de los actos morales, la argumentación de porque son validos, es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad.
La moral forma parte de la vida cotidiana de las sociedades y de los individuos, y no la han inventado los filósofos, normas y comportamientos que en determinada época de la historia consideramos como buenos o malos, conjunto de normas aceptadas de manera libre y consciente que regulan la conducta individual y social de los hombres.

1 comentario:

  1. te felicito, la información es muy clara y fácil de comprender, gracias a ti no confundiré la ética con la moral. :)

    ResponderBorrar

¿Para que necesitamos a la ética?

La ética es un saber y una reflexión imprescindible como condición de supervivencia de la humanidad sobre la tierra, ya que sobrevivimos si...